Felipe González: Me agobia que la oposición esté dividida sobre unas elecciones manejadas por el dictador

El Mundo | septiembre 23, 2020 | 4:27 pm | .

El expresidente español, Felipe González, dijo este miércoles que «le agobia» que la oposición venezolana esté dividida, por lo que los instó a lograr un «acuerdo de mínimos» para no participar en las parlamentarias al considerar que estas no tienen las condiciones para ser democráticas.

«Están divididos y a mí me agobia que estén divididos, preferiría que fueran a un acuerdo de mínimos en el que tuvieran claro que no se puede participar en unas elecciones en las que el dictador elige a sus oponentes, que es lo que está pasando», precisó González en una videoconferencia hecha por Clarín.

El exmandatario señala que no se dan las condiciones para que los comicios sean democráticos.

Argumentó que dichas elecciones se convocaron con un Consejo Nacional Electoral «que no es representativo y con un TSJ que está a las ordenes de Maduro».

«Y naturalmente no incluyendo en el censo a 5 millones de venezolanos que han tenido que huir de ese paraíso. Este sí que es el reino del neoempobrecimiento para todos menos para los que roban por arriba», manifestó.

A su juicio, Nicolás Maduro ha dicho una sola verdad desde que es presidente y es que «nunca volverá a convocar elecciones para perderlas».

Por otra parte, expresó que la «gran aportación» de Maduro a la democracia latinoamericana es «haber convertido Venezuela en un estado fallido», pero cree que la historia «se lo demandará seriamente».

«Espero que la comunidad internacional democrática no legitime a la ilegitimidad de origen y ejercicio de Maduro», puntualizó.