Falcón respalda posición de Capriles: «Es el camino correcto»

Política | septiembre 15, 2020 | 3:30 pm | .

El excandidato presidencial, Henri Falcón, respaldó este martes la postura de Henrique Capriles frente a las elecciones parlamentarias del 6D, donde la mayoría opositora no participará por considerarlas sin condiciones, pese a que el chavismo las tilda de las «más democráticas».

«Es el camino correcto», dijo Falcón en rueda de prensa, quien también coincidió en la idea de Capriles sobre aplazar los comicios legislativos por la pandemia del coronavirus, que actualmente deja más de mil casos diarios según cifras del chavismo.

Además, sugirió que la jornada electoral sea extendida «para que no haya filas de electores».

Pese a creer en una salida electoral -reiteró-, Falcón subrayó que no existen las mejores condiciones para proceso transparentes. «Gobiernos autoritarios como éste, de corte dictatorial, jamás te van a dar las mejores condiciones», alegó el exgobernador, reseñó Monitoreamos.

Por otro lado, insistió en una tregua para atender la crisis: «¿No puede haber un acuerdo para la pandemia? ¿No puede haber una tregua para explorar una solución al problema eléctrico, al problema del agua y al problema del gas?».

Por último llamó al CNE a no permitir el uso de recursos públicos para promover candidatos del madurismo como ocurre en cadena nacional.

«Me parece irresponsable las cadenas presidenciales con el partido. Es un acto de corrupción y al CNE le hacemos un llamado… A que eso no se puede permitir y puede ser materia de denuncias ante el Ministerio Público. La habilitación de recursos del Estado para una parcialidad política. Eso es, además de irresponsable, un delito», finalizó.