«Es momento que decidan de qué lado están»: Guaidó hace un llamado a Reverol y Padrino López

Política | septiembre 16, 2020 | 8:28 pm | .

El presidente interino designado por la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, hizo este miércoles un llamado a la Fuerza Armada, a Néstor Reverol y al ministro Vladimir Padrino López a no seguir respaldando “la dictadura de Nicolás Maduro”.

“Hoy queda claro que Maduro y su régimen son violadores de Derechos Humanos. Queda claro el talante dictatorial y hoy lo ponen como la más brutal y salvaje dictadura, no solo el que ejerce la tortura, no solo el que da la orden sino también el que permite que se ejecute. Un llamado nuevamente a los militares, a Reverol, a Padrino López, es momento de elegir de qué lado están. Padrino López, Reverol, claramente están señalados en este informe”, dijo Guaidó la noche de este miércoles, a través de redes sociales.

“A los miembros de la Fuerzas Armadas no pueden ignorar lo que este informe constata. Están sosteniendo hoy a un criminal que los ha usado para asesinar”, agregó.

Guaidó indicó que el reciente informe de la ONU, “debe terminar de abrir los ojos a los gobiernos que se han puesto de lado de la dictadura. En el caso de México, Argentina, no pueden seguir apoyando a un violador de derechos humanos”, recalcó.

Insistió en que desde el gobierno interino se mantendrá la “firmeza” de cara a la comunidad internacional. “Hay una dictadura que desató una guerra (…) Han preferido vincularse al narcotráfico, al terrorismo. Les aseguro que sabremos hacer lo justo a lo interno de Venezuela”, sostuvo.

“Hoy más que nunca necesitamos el apoyo de los aliados. He pedido reunión de emergencia para que la justicia se aplique», subrayó Guaidó.

Siguiendo con su apreciación sobre el informe de la ONU, el presidente encargado, según la AN, lo calificó de “aterrador” al tiempo que recalcó como el texto “muestra la realidad y el sufrimiento de millones de venezolanos”.

“Nunca más se tildará a los venezolanos que estamos exagerando”, dijo.

“Con este informe se da un paso determinante para conquistar la justicia que necesitan las víctimas y también nuestro país para sanar y dar un paso a la libertad de Venezuela”, sentenció.