Entre el 21 y 27 de septiembre se han registrado 287 protestas, según Delsa Solórzano

Política | septiembre 28, 2020 | 6:08 pm | .

La diputada Delsa Solórzano indicó este lunes que entre el 21 y 17 de septiembre se han registrado 287 protestas, de las cuales el 87% es por servicios públicos teniendo como epicentro a Yaracuy, donde el gobernador chavista Julio León Heredia señaló que estas son convocadas por Juan Guaidó.

«Las protestan que destacan por represión, en primer término, nos referimos al estado Yaracuy que registra 31 detenciones arbitrarias y que tiene 5 privados de libertad que solo alzaron su voz», explicó Solórzano.

Mencionó que funcionarios de las fuerzas de seguridad del Estado «portan armas de fuego» porque son «un régimen violador de DDHH. Estos hechos no hacen más que ratificar lo que dice la ONU, lo que señala el mundo democrático».

«El estado Lara, específicamente Barquisimeto y Carora se encuentra militarizado. También Portuguesa y el estado Guárico. Carabobo está militarizado y en el estado Zulia reprimen con las FAES», dijo la parlamentaria.

En ese sentido afirmó que todo esto será llevado a la Corte Penal Internacional para seguir mostrando «que se siguen violando los Derechos Humanos en Venezuela. Sabemos quiénes son».

«Esos funcionarios que están cumpliendo órdenes para reprimir, son también responsables de violar los Derechos Humanos de los venezolanos, no tienen excusas», finalizó Solórzano.