En presunto ataque terrorista hieren a 2 personas frente antigua sede de Charlie Hebdo en París

El Mundo | septiembre 25, 2020 | 10:52 am | .

París.- Dos personas resultaron heridas de gravedad por arma blanca, justo delante de la antigua sede parisina del semanario satírico Charlie Hebdo, informaron medios locales.

Tras el ataque, que tuvo lugar en el bulevar Richard Lenoir, en el distrito 11 de la capital, se han cerrado las escuelas, guarderías y residencias de ancianos de la zona.

Un testigo relató a BFM-TV que toda la zona está cerrada y que «hay policías por todas partes».

El primer ministro francés, Jean Castex, suspendió un discurso que debía pronunciar para acudir al centro de crisis del Ministerio del Interior a fin de conocer los detalles del ataque.

Charlie Hebdo fue objeto de un atentado islamista el 7 de enero de 2015, en el que fueron asesinadas 12 personas, después de que el semanario publicara caricaturas de Mahoma.

El proceso contra los presuntos cómplices de ese ataque y de otros atentados islamistas que tuvieron lugar en París se está desarrollando desde comienzos de este mes en la capital francesa.

Detenido uno de los sospechosos

La Policía ha detenido y está interrogando a un sospechoso del ataque en la zona de Bastilla, muy cerca del lugar donde se produjo el ataque.

Aunque en un principio se pensó que el ataque había sido cometido por dos personas y había cuatro heridos, la Policía ha rectificado y precisado después que hay un solo autor y dos víctimas.

Las fuerzas del orden han movilizado a su Brigada de Investigación e Intervención (BRI) y ampliado el perímetro de seguridad en torno al lugar de los hechos debido al hallazgo de un paquete sospechoso, que finalmente, según los medios franceses, no contenía ningún explosivo.

Ataque terrorista

Por su parte, la Fiscalía Nacional Antiterrorista abrió una investigación por «intento de asesinato» terrorista tras el ataque.

La Fiscalía precisó a EFE que las pesquisas se han abierto por «intento de asesinato en relación con una organización terrorista y asociación criminal de malhechores con fines terroristas».

La investigación está en manos de la Dirección Regional de la Policía Judicial de París (DRPJ) y de la Dirección General de la Seguridad Interior (DGSI.

Una de las dos víctimas resultó herida de gravedad, pero su vida no está en peligro. Según los medios franceses, son dos productores, un hombre y una mujer, de la agencia de prensa «Premières Lignes», que habían bajado a la calle a fumar.

Las fuerzas del orden han movilizado a su Brigada de Investigación e Intervención (BRI) y ampliado el perímetro de seguridad en torno al lugar de los hechos debido al hallazgo de un paquete sospechoso, que finalmente no contenía ningún explosivo.