El Fortune, segundo buque iraní, está en aguas venezolanas y se dirige a El Palito

Nacionales | septiembre 30, 2020 | 1:01 pm | .

El segundo tanquero iraní, de los tres esperados, ya ingresó a aguas territoriales de Venezuela con gasolina, informó este miércoles el servicio de Refinitiv Eikon.

El Fortune, que ya vino a Venezuela entre en mayo y junio, ya se encuentra navegando en la zona económica exclusiva del país y sigue la misma ruta que el Forest, el primer tanquero que ya atracó en el terminal de la refinería El Palito, en el estado Carabobo, en donde descargará el combustible.

Está estimado que el tercer tanquero, el Faxon, llegue a finales de esta semana para así completar la entrega de 820.000 barriles de gasolina y otros derivados a la estatal Pdvsa, de acuerdo a los datos que también indicaron que los buques han cruzado el Atlántico sin problema alguno.

Irán ha apoyado a Venezuela este año en el suministro de gasolina, luego de que las sanciones de EEUU golpearan a la ya deteriorada industria petrolera venezolana.

El hecho es que la gasolina iraní vuelve a ser un anhelo para los venezolanos que pueden pasar incluso días haciendo cola a las afueras de las estaciones de servicio para poder surtirse con el combustible.

Tal situación ha detonado manifestaciones espontáneas en el interior del país.