El Diario: Cuando entierran en El Cementerio General del Sur se sabe que te van a profanar

Nacionales | septiembre 21, 2020 | 2:53 pm | .

Dicen que morir es lo único seguro que se tiene en la vida, y sí, es verdad. Ahora solo queda reflexionar sobre qué le pasará a tu cuerpo si te entierran en El Cementerio General del Sur en Caracas, reseñó El Diario.

El periodista Abraham Tovar destaca que el cementerio del Sur es uno de los terrenos fúnebres más icónicos y grandes de Caracas, inaugurado en 1876. Es el espacio donde “reposan” los restos de personas destacadas y controversiales de la historia venezolana como: Joaquín Crespo, Rómulo Gallegos, Armando Reveron, Martin Tovar y Tovar, Miguel Otero Silva, Aquiles Nazoa, Eliecer Otayza, Lina Ron, Robert Serra y pare usted de contar.

Es un terreno para sepulturas que desde lo lejos sorprende, pero desde cerca indigna y te obliga a reflexionar.

Lo increíble de este cementerio es que cuando te entierran aquí, ya se sabe de antemano que te van a profanar, de allí mi reflexión del primer párrafo. Buscan ropa, prendas, huesos, dientes y otros elementos que alguna vez fueron sus últimas pertenencias en este mundo. La idea es obtener todo lo que se pueda usar para revender, bachaquear, “brujear” o piratear.

Haga click aquí para leer la nota completa en El Diario