EEUU sancionará a opositores que apoyen a Maduro: Carrie Filipetti

Política | septiembre 15, 2020 | 10:27 am | .

La subsecretaria adjunta para Cuba y Venezuela en la oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Carrie Filipetti anunció que habrá más sanciones contra opositores venezolanos que apoyen a Maduro.

“Quizás haya algunos individuos que tratarán de apoyar al régimen de Maduro, que tratarán verdaderamente de socavar la democracia, para esos individuos que activamente apoyan al régimen vamos a continuar aplicando sanciones y otros esfuerzos. Pero una cosa es disentir en las tácticas y otros quienes de manera fundamental tienen una estrategia para apoyar a Maduro”, expresó en un video que compartió Carla Angola en Twitter.

Reprochó que hay dirigentes que buscan “socavar la democracia” y aseveró que a ellos se le seguirán aplicando sanciones.

Sobre los dirigentes de oposición que apoyan a Guaidó, dijo que pese a haber diferencias «todos están trabajando colectivamente para luchar contra los intentos del régimen de soliviantar la democracia”.

Además, refirió a María Corina Machado y a Henrique Capriles, y estimó que ambos dirigentes “todavía están de acuerdo con la estrategia de la oposición”.