Duque en la ONU: Régimen dictatorial de Maduro se sostiene con los recursos del narcotráfico

El Mundo | septiembre 22, 2020 | 4:00 pm | .

El presidente de Colombia, Iván Duque, aseveró este martes que el “regimen dictatorial” de Nicolás Maduro “se sostiene” con los recursos del narcotráfico, y además pidió que se rechacen las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, que a su juicio buscan “legitimar la dictadura” de Maduro.

“El régimen dictatorial de Maduro se sostiene con los recursos del narcotráfico, alberga a terroristas, y es una amenaza constante para la democracia en la región y en todo el mundo. Las constantes violaciones de DDHH por parte de la dictadura, las que denunciamos desde nuestro país y las que hemos denunciado en los foros internacionales, incluyendo a la CPI, han sido confirmadas recientemente por la ONU, porque lo que se busca en Venezuela con los crímenes de lesa humanidad es perpetuar la tiranía”, expresó Duque durante el foro virtual por la Asamblea General 75 de la ONU, en un video compartido en Twitter por TVV Noticias.

El mandatario reiteró que todos, “absolutamente todos en la comunidad internacional tenemos que rechazar las elecciones en Venezuela que buscan legitimar la dictadura de Maduro. Se debe reclamar elecciones verdaderamente libres”.

“La paz real es la decisión social de edificar prosperidad a partir de la verdad, de la solidaridad del apego a la legalidad y al rechazo contundente a la violencia. Este Gobierno ha diseñado una política de paz”, acotó.

Duque resaltó que el narcotráfico “nutre la trata de personas, el tráfico de armas, la deforestación y el contrabando. Trasciende las fronteras y mi país ha sido víctima. El narcotráfico fractura las familias, quiebra los valores sociales, y promueve la desigualdad. Todos los Estados debemos actuar ante el narcotráfico por un deber con las nuevas generaciones”.