Dávila: 900 mil niños han sido separados de sus padres por la crisis

Política | septiembre 24, 2020 | 8:18 am | .

El representante de la comisión de Política Exterior de la AN Williams Dávila (AD-Mérida) indicó este jueves que al menos 900 mil niños han quedado separados de sus padres por la migración forzada en Venezuela. Destacó que según Acnur, 5.1 millones de venezolanos han «huido» del país por la crisis.

A través de Twitter, el parlamentario aseveró que la pobreza ha obligado a miles de migrantes venezolanos a ir a otros países, en consecuencia, aumentó la incidencia de delitos como el tráfico de personas, la explotación sexual y la explotación laboral. «Son 5.1 millones de migrantes y refugiados venezolanos que han huido, según Acnur», escribió.

«La situación empeora día a día por culpa del régimen, la migración forzada en Venezuela separa a más de 900 mil niños de sus padres. Si se mantiene la tendencia actual, para finales de año podríamos tener 6.5 millones de migrantes y refugiados venezolanos», aseveró.

Dávila reprochó que Maduro haya llevado al país a la desidia: sin agua, sin luz, sin gas, sin gasolina y enfatizó «urge un cambio político, recuperar nuestra democracia y libertad para que nuestros hermanos vuelvan a casa».