Capriles es el articulador de las liberaciones e indultos, según Granma

Política | septiembre 2, 2020 | 5:33 pm | .

El medio cubano, Granma, aseguró este martes en su artículo «Táctica y estrategia: una lectura de los nuevos indultos presidenciales en Venezuela», que el dirigente político, Henrique Capriles, resultó el «articulador» de las liberaciones e indultos que han tenido lugar desde el lunes.

«Los movimientos que hoy vemos tienen en el lado antichavista a Henrique Capriles, quien ha resultado ahora ser un articulador de los partidos y, además, de las liberaciones e indultos que han tenido lugar. Esto no proviene de la nada. Capriles asumió el borrador de lo que Guaidó dejó enfriar por órdenes estadounidenses, que es la hoja de ruta de Oslo a Barbados», reseña Granma en el reciente artículo.

Asimismo, expresan que dichos indultos no solo han sido bien recibidos por los europeos, sino que además estos se deslindan de la agenda estadounidense para Venezuela. «Ello implica la ruptura de los consensos entre ellos y EEUU y abre posibilidades superiores para un reconocimiento de las próximas elecciones».

«Se rompen abiertamente los consensos opositores, creados artificialmente alrededor de Guaidó. La realidad y el cese del actual periodo parlamentario alcanza al antichavismo, tal como inevitable es el lapso de hoy hasta enero. Frente a Guaidó, sus estrategias fallidas y una invasión estadounidense que no termina de llegar, es evidente que tal descalabro irremediablemente empuja a varios partidos a la política. Ello hace indispensable las distensiones que hoy tienen asidero en el caldeado cuadro político», sostienen.

Pulse aquí para leer la nota completa en Granma.cu