Asciende a 174 los trabajadores de salud fallecidos por Covid-19, según Médicos Unidos

Nacionales | septiembre 17, 2020 | 3:29 pm | .

Médicos Unidos por Venezuela informó este jueves que tras las últimas 4 muertes reportadas, la cifra de trabajadores de la salud que han fallecido por la pandemia subió a 174, decesos que no detalla la administración de Nicolás Maduro.

«Recibimos notificación de 4 nuevos fallecimientos de personal de la salud con criterios para Covid-19 en las últimas 24 horas elevando la cifra a 174. Mientras el total nacional de fallecido según los vocero es de 511 totales. Nuestra información No es oficial», precisó la ONG en Twitter.

Detallaron que las últimas 4 muertes de galenos por la pandemia responden a tres médicos y una enfermera, esta última de Anzoátegui, y los tres primeros de Guárico, Zulia y Mérida.

Explicaron además que dicho reporte corresponde hasta el día de ayer.

Asimismo destacan que la entidad que se mantiene con mayor número de profesionales de la salud que han perdido la vida por el Covid-19 es Zulia con 44, muy lejos le sigue Caracas con 20, Anzoátegui con 19, Bolívar con 17 y Carabobo con 11, como los únicos estados con doble dígito de galenos fallecidos.

Ante este panorama, Nicolás Maduro ha insistido que para diciembre habrán bajado los casos de coronavirus, pese a que se mantiene la tendencia de mil casos diarios.