Al menos 2 policías heridos y 46 detenidos en protestas raciales en Lousville

El Mundo | septiembre 24, 2020 | 7:54 am | .

La noche de este miércoles, cientos de personas salieron a las calles de Lousville en protesta a la decisión de la Fiscalía de no presentar cargos contra policías involucrados en la muerte de Breonna Taylor. Las protestas dejaron un saldo de 2 oficiales heridos y al menos 46 civiles detenidos.

Un reporte de AP indicó que los agentes fueron baleados después de investigar reportes de disparos en una intersección donde había una multitud.

«Varios disparos se escucharon en el centro de Louisville mientras los manifestantes intentaban evadir los bloqueos policiales, avanzando por callejones mientras los agentes arrojaban gas pimienta. Las personas se cubrieron los oídos y buscaron desesperadamente un lugar para resguardarse. Al lugar llegaron agentes con fusiles y posteriormente policías con equipo antimotines y vehículos de tipo militar para bloquear las calles», relató uno de los reporteros de AP.

La noche del miércoles, se conoció que los fiscales determinaron que 2 de los agentes que dispararon a la afroamericana Breonna Taylor en marzo, hicieron «uso justificado de la fuerza, para protegerse después de que el novio de Taylor les disparó».

Las únicas acusaciones que presentó el jurado investigador fueron tres cargos de conducta peligrosa en contra del agente Brett Hankinson por disparar hacia la residencia contigua a la de Taylor, en la que había personas.

Ben Crump, abogado de la familia Taylor, arremetió contra la decisión, describiéndola de “indignante y ofensiva”. Manifestantes con consignas de “¡Sin Justicia no hay paz!” comenzaron a marchar por las calles.

También se registraron manifestaciones en otras ciudades del país, como Nueva York, Chicago, Washington D.C., Atlanta y Filadelfia.