AD intervenido: Sanción contra Bernabé Gutiérrez obstaculiza la búsqueda de una solución política

Política | septiembre 23, 2020 | 3:53 pm | .

El partido AD que intervino el TSJ/ANC deploró este miércoles las sanciones anunciadas contra Bernabé Gutiérrez, coordinador de la junta ad hoc que designó el tribunal, por considerar que constituyen una «inaceptable agresión personal».

Expresaron en un comunicado que dichas medidas «obstaculizan la búsqueda de una solución política, pacífica y constitucional a la grave crisis que atraviesa Venezuela y no refuerzan el papel de exclusivo acompañamiento que debe tener la comunidad internacional en este momento».

«Las elecciones del 6D… Son una una nueva oportunidad para el rescate de la legitimidad en Venezuela y ofrecen a los venezolanos la oportunidad de manifestar una vez su repudio al régimen de Nicolás Maduro, como ha ocurrido en los procesos electorales anteriores», reza la misiva.

Señalaron que tanto el aplazamiento de las elecciones como su no realización por presión internacional, «sólo agravan la crisis política y torpedean no solo a la movilización del país que clama por un cambio político, sino que establecen un grave precedente donde la injerencia externa puede implosionar todas las vías pacífica para la resolución de nuestro conflicto».

«AD… Rechaza que sea la presión la que imponga, por encima de la misma Constitución, las condiciones sobre las cuales deben realizarse nuestros procesos electorales o los medios legales para la resolución de este conflicto», culmina el escrito.

Ayer el Departamento del Tesoro sancionó tanto a Gutiérrez como a otros 4 opositores por «socavar la democracia».