Dictan libertad plena para el Dr. Williams Arrieta y ordenan arrestar a los PNB que lo golpearon

Nacionales | septiembre 10, 2020 | 6:30 pm | .

A las 6:12 de la tarde de este jueves concluyó la audiencia de presentación del cirujano maxilofacial, Williams Arrieta, donde le dictaron libertad plena, según reportes de la periodista Pableysa Ostos.

«6:12 pm | Culminó la audiencia de presentación del doctor Williams Arrieta. Le dictaron libertad plena», dijo la periodista en Twitter.

La hermana del doctor Arrieta, Camila Arrieta, informó que hay orden de aprehensión contra los funcionarios de la PNB que lo golpearon.

Vale recordar que el doctor Arrieta fue trasladado a Tribunales en horas del mediodía. El galeno fue golpeado y detenido ayer por reclamar irregularidades en distribución de gasolina en una E/S de Puerto Ordaz.

«12:44 p.m. En estos momentos están trasladando a tribunales al doctor Williams Arrieta,a su audiencia de presentación. Familiares han pedido a amigos,conocidos y sociedad civil que los acompañen a exigir su libertad plena», posteó Ostos en Twitter.

Exige su libertad plena

Arrieta pidió que se haga la voluntad política para que se le otorgue su libertad plana, debido a que no es un delincuente.

«Esto es un mensaje para el alcalde Tito Oviedo, al gobernador Justo Noguera, a todos los de la AN, al estado Bolívar. Sé que he tenido buenos mensajes por parte de ellos, y solo espero y solicitó que hagan toda la voluntad política para mi libertad plena», manifestó.

Reiteró que no es un delincuente, «soy un profesional de la salud que ha trabajado por más de 20 años y ha curado a muchos oficiales de la policía. Soy un hombre de bien y de paz».

«Solicito la libertad plena porque yo no soy ningún delincuente ni cometí ningún delito. Lo que hice fue protestar por abuso de autoridades y actos irregulares en la administración de la gasolina», recordó el galeno.

Asimismo, dijo que estaba resguardado en la clínica con dos oficiales en el día y dos en la noche. «Yo no soy delincuente para que resguarden a un dentista común. Estoy esperando a que me ve hagan una revisión médica final y luego ir a tribunales».

«Solicito la voluntad política para que un hombre de bien tenga la voluntad plena. Muchas gracias», finalizó.

Familiares y defensores de ddhh denunciaron este miércoles la detención y agresión de la que fue víctima Arrieta, cuando funcionarios de la PNB lo golpearon y se lo llevaron detenido tras un altercado en la cola de gasolina de la avenida Las Américas en Puerto Ordaz, estado Bolívar.

Arriesta estaba en la cola desde el lunes y reclamó a funcionarios que estaban dejando pasar a conductores que no estaban en la cola.