Veppex: Es muy lamentable que la CEV invite a participar en un sacrilegio

Política | agosto 12, 2020 | 2:43 pm | .

El presidente de Veppex, José Antonio Colina, dijo estar en desacuerdo con el comunicado de la Conferencia Episcopal donde señalan que no acudir a votar en las parlamentarias no es viable ya que es una estrategia insuficiente.

«La Conferencia Episcopal reconoce en su escrito que no existe transparencia, ni credibilidad ante un régimen que persigue e ilegaliza a partidos políticos, pero que a pesar de ello el pueblo necesita expresarse porque la sola abstención no es suficiente», detallan en un comunicado.

Asimismo calificaron como «muy lamentable» que la Conferencia Episcopal adopte esta postura, «sobre todo cuando ellos mismos han descrito al régimen de Maduro como lo que es una dictadura. Y más grave aún que lo hagan en un momento donde la mayoría de los actores internos y la comunidad internacional entre ellos los que siempre han querido elecciones como la Unión Europea, han manifestado que ir a un proceso electoral en Venezuela no es viable dada la falta de condiciones para un proceso justo y equilibrado».

«La Conferencia Episcopal no está interpretando de manera correcta la situación política del país y mucho menos lo que realmente quiere hacer el ciudadano común, que ya perdió su fe en el voto, porque entendió que en dictadura el voto no vale nada», alega la organización de venezolanos en el exterior.

Por último afirmaron que esperan que la CEV se ponga del lado de los más necesitados «y no sigan invitando a participar en un proceso ilegítimo electoral, con lo cual está invitando a participar en un sacrilegio».

La Conferencia Episcopal ha sido cuestionada tras su comunicado por María Corina Machado, Roberto Enriquez y otros dirigentes, mientras ha sido respaldada por Enrique Ochoa Antich, Henri Falcón, Luis Parra, entre otros.