Van 76 trabajadores de la salud fallecidos por Covid-19: Médicos Unidos

Nacionales | agosto 18, 2020 | 8:04 pm | .

La ONG Médicos Unidos de Venezuela reportó este martes que en las últimas 72 horas, se han contabilizado un total de 5 trabajadores de la salud fallecidos por coronavirus, lo que aumenta el número de galenos que han perdido la vida por la pandemia a 76, cifra que creen no está incluida en los reportes de la administración de Nicolás Maduro.

«En las últimas 72 horas recibimos notificación de 5 nuevos trabajadores del sector salud fallecidos con criterios para Covid-19, elevándose la cifra a 76. Probablemente no estén incluidos en los 288 anunciados a nivel nacional», indicaron a través de su Twitter.

Asimismo, recalcaron que los cinco decesos que registran pertenecen a dos de Anzoátegui, uno de Bolívar, uno de Trujillo y uno de Miranda.

En el balance que ofrece la organización no está incluido el fallecimiento del doctor Alexander Chang, quien pereció por coronavirus en el Hospital Vargas en Caracas hace unas horas.

Por su parte el diputado (PJ – Vargas) José Manuel Olivares, afirmó en su reporte de ayer que habrían muerto 71 galenos dentro de los 561 fallecidos que él contabiliza.

La delicada situación de los médicos venezolanos ante el coronavirus ha provocado que organizaciones como Amnistía Internacional, cuestionen la labor del chavismo ante la pandemia. «Los médicos venezolanos necesitan insumos, no aplausos», dijeron.

Asimismo, los profesionales de la salud en el estado Sucre manifestaron su preocupación por el auge del virus en Venezuela, con «una curva creciente».