Una gran mujer que defendió la democracia: Así reaccionan en redes a la muerte de Blanca Rodríguez de Pérez

Nacionales | agosto 6, 2020 | 8:01 am | .

Políticos y personalidades venezolanas lamentaron este jueves la muerte de Blanca Rodríguez de Pérez, viuda del expresidente fallecido Carlos Andrés Pérez. Blanca Rodríguez de Pérez falleció este miércoles a sus 94 años tras sufrir una embolia pulmonar.

A través de Twitter, Carlos Piñango Pérez informó que su abuela la exprimera dama, falleció en Caracas a las 8:15 p.m. de este miércoles.

El periodista Nelsón Bocaranda lamentó su muerte y destacó que fue una «gran mujer» que defendió la democracia en momentos cruciales.

«Me informa su hija que Doña Blanca Rodríguez de Pérez acaba de fallecer tras sufrir paro pulmonar. Una gran mujer venezolana que defendió la democracia en momentos cruciales e hizo gran labor social con Bandesir y muchas otras obras.Una gran pérdida Abrazos a su familia», posteó en la red social.

El exalcalde metropolitano en el exilio, Antonio Ledezma, expresó que su muerte deja una huella imborrable: seguirá viva en el recuerdo de cada hogar de cuidado diario, en los morrales escolares, en las sillas de rueda aportada a los necesitados. Será recordada por su temple y coraje para defender la democracia. QEPD.

«Doña Blanca Ridriguez de Perez, exprimera dama de la república, fue una gran Venezolana quien desempeñó con mucha dignidad sus responsabilidades. Mis sentidas condolencias a su honorable familia. Paz a sus restos», expresó Humberto Calderón Berti.

Por su parte, el director teatral Héctor Manrique recordó: La mujer que enfrentó en La Casona a las fuerzas sublevadas comandadas por Hugo Chávez, el 4 de febrero del 1.992. Ella con valentía y coraje contribuyó a derrotar a unos delincuentes. Gracias por su actitud ese día.
Fue ejemplar!

Blanca Rodríguez nació el 1 de enero de 1926 y se casó el 8 de junio de 1948 con Carlos Andrés Pérez, con quien tuvo seis hijos: Sonia, Thais, Martha, Carlos Manuel, María de Los Ángeles y María Carolina.

Como primera dama, Rodríguez asumió la dirección de la Fundación del Niño, impulsó el programa de Hogares de cuidado diario que organiza guarderías en zonas populares, administradas por madres cuidadoras de cada comunidad a las que el gobierno proveía de remuneración, además de los recursos y alimentos necesarios para atender a los niños. Tras dejar su cargo en 1979, creó la fundación Bandesir, dedicada a entregar equipos médicos a personas con discapacidad.