Tras anuncio de Microsoft Trump aclara: TikTok tiene hasta el 15/09 para ser adquirida

El Mundo | agosto 3, 2020 | 2:50 pm | .

Tras el anuncio de Microsoft de suspender las conversaciones para comprar la red social TikTok, el presidente Donald Trump anunció este lunes que la aplicación debe venderse a una empresa estadounidense antes del 15 de septiembre, si pretenden seguir operando en el país.

«Fijé una fecha de alrededor del 15 de septiembre, para la cual dejará de estar operativa en Estados Unidos. Se cerrará el 15 de septiembre a menos que Microsoft o alguien más pueda comprarla y llegar a un acuerdo», dijo a periodistas según AFP.

Microsoft informó este domingo que continuará las conversaciones para comprar TikTok, luego de que había dicho que el proceso se había pausado.

Trump ha dicho que la compañía es una amenaza a la seguridad nacional. TikTok siempre ha negado que comparte datos de sus usuarios con el gobierno chino.

La semana pasada, el mandatario estadounidense declaró que prohibiría la aplicación. Al respecto, la gerente general de TIkTok en EEUU, Vanessa Pappas dijo este sábado que la red social no tiene planes de irse a ningún lado.