Sindicato de Maestros: 80 % de los docentes carabobeños viven de otras actividades económicas

Nacionales | agosto 18, 2020 | 3:07 pm | .

Representantes del Sindicato de Maestros del estado Carabobo informaron este martes al portal de noticias ImpactoVenezuela que más del 80 % de sus colegas en la entidad han tenido que migrar a otras actividades económicas para enfrentar la hiperinflación que golpea al país.

«Hoy levantamos la voz de protesta ante las condiciones inhumanas que viven los educadores del estado Carabobo y todo el país. Más del 80 % de la nómina del Ministerio de Educación están haciendo cualquier otra actividad para oxigenar su salario y poder llevar la comida a sus hogares», dijo el representante sindical.

El vocero pidió al ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, que reconozca las «condiciones inhumanas» en que tienen al gremio de la educación del país y reclamó el pago de 280 %, según indican las tablas salariales, «para seguir ejerciendo la vocación de docentes y no emigrar a otras actividades económicas para alimentar a su familia».

En un reciente comunicado, de fecha 12 de agosto de 2020, un grupo de sindicatos de Educación, responsabilizaba a Nicolás Maduro de haberlos «hundido» en la más absoluta pobreza, miseria y hambre al «robarles» la Segunda Convención Colectiva en la que, según expresa el documento, se debe más de 500 % en incremento salarial.

En ese mismo documento reclamaban al ministro Istúriz el acoso laboral del que son víctimas constantemente, «con medidas ilegales de suspensión de sueldos, cambios perversos de formas de pago, destituciones arbitrarias….», entre otras.

Asimismo mostraron en un gráfico cómo el sueldo de un docente tipo I no sobrepasa los 3 dólares mensuales.