Servicio migratorio dominicano confirma que no tienen registro de la entrada de Juan Carlos I

El Mundo | agosto 4, 2020 | 3:21 pm | .

El rey emérito de España Juan Carlos I no ha ingresado a territorio de República Dominicana, confirmó este martes Migración a periodistas, tras reportes de la prensa española sobre su supuesta llegada al país caribeño después de anunciar la decisión de exiliarse, informó la agencia AFP.

La Cancillería dominicana, reveló “no tener información” sobre Juan Carlos I, de 82 años de edad, quien anunció que abandonaba España tras verse envuelto en un escándalo de corrupción.

España ha especulado sobre el paradero del rey emérito Juan Carlos I, un día después de anunciar que se iba del país a un lugar no revelado en medio de un creciente escándalo financiero.

Un día antes, en una carta publicada en el cibersitio de la Familia Real, Juan Carlos de Borbón le comunicó a su hijo, el rey Felipe VI, que se mudaba fuera del país “ante la repercusión pública que están generando ciertos acontecimientos pasados de mi vida privada”.

Juan Carlos I está en el centro de investigaciones oficiales tanto en España como en Suiza sobre supuestas irregularidades financieras.