Saab: 17 “mercenarios” de la Operación Gedeón admitieron haber cometido actos terroristas

Política | agosto 13, 2020 | 9:25 am | .

El fiscal/ANC Tarek William Saab aseguró este jueves que 17 “mercenarios” la Operación Gedeón admitieron haber cometido “actos terroristas” durante la segunda audiencia de presentación.

Así lo informó anoche, pasadas las 12 de la medianoche en su cuenta de Twitter, donde señaló: “culmina segunda Audiencia de Presentación de la terrorista Operación Gedeón… Fiscales del Ministerio Público acusaron a los siguientes mercenarios quienes ADMITIERON LOS HECHOS: Antonio José Sequea, Cosme Alcalá, Fernando Noya, Estewin Rojas, Luis Manuel Paiva Soto, Ederson Mogollón, Rosme Méndez, Rodolfo Rodríguez, Gustavo Hernández, Enderson José Alvarado, Gilbert Barillas, Roberto Rondón, Carlos Conde y Jefferson Díaz”.

Señaló que ya son 17 los supuestos mercenarios acusados que admitieron sus actos “contra la paz de Venezuela”.

A inicios de mayo pasado comenzó la llamada Operación Gedeón, fallida en su intento de derrocar al presidente/ANC Nicolás Maduro. De acuerdo a la oposición liderada por Juan Guaidó, no tuvieron nada que ver y fue una acción militar ordenada por el militar que siguió a Hugo Chávez, Clíver Alcalá (hoy preso en EEUU por narcotráfico) y Jordan Goudreau, un exBoina Verde estadounidense, dueño de Silvercorp, desde donde se presume fue organizada la intervención.

La madrugada del domingo 3 de mayo fue noticia que en las costas de Macuto, en La Guaira, se intentó la infiltración de varios disidentes. En el lugar fallecieron 6 miembros por acción de los organismos de seguridad del gobierno chavista. El resto fue apresado.

En días posteriores también fueron detenidos otros integrantes de la denominada operación. En Chuao, Aragua y Puerto Cruz, en Vargas.