Rafael Narváez: Estamos ante unos políticos sin alma y sin corazón y un Estado sin humanidad

Política | agosto 7, 2020 | 12:50 pm | .

El abogado defensor de DDHH, Rafael Narváez, criticó este viernes que aun en medio de los crecientes casos de Covid-19 y las muertes en el país, se siga pretendiendo realizar las elecciones parlamentarias en diciembre. A su juicio, hay políticos “sin alma y corazón” y un Estado sin humanidad.

“Estamos ante unos políticos sin alma y sin corazón y un Estado sin humanidad. ¿Cuantos médicos y trabajadores de la salud necesitamos que pierdan la vida para que haya una reflexión y logremos un punto de encuentro para diseñar nuevas estrategias sin color político que pudiera contener la cadena de contagios sin vulnerar garantías constitucionales y derechos humanos de nuestro pueblo?”, cuestionó Narváez.

Aseguró que la política partidista no puede estar por encima del derecho a la vida de los venezolanos y seguidamente señaló que era increíble que con aumento de contagios “el ente comicial y el Estado en general, se mantiene más atento a las apetencias políticas que a garantizar la integridad de los ciudadanos”.

En opinión de Rafael Narváez, al continuar impulsando las elecciones parlamentarias, algunos dirigentes políticos, en su afán de obtener curules, demuestran no tener clemencia alguna ni sensibilidad ante la realidad nacional.

El abogado, quien ha propuesto desde hace semanas que las elecciones parlamentarias pautadas para el seis de diciembre sean suspendidas, pidió a los factores políticos entrar en sintonía con un pueblo que padece diariamente las dificultades por no contar con unos servicios básicos de calidad, que no le permiten mantener las medidas de higiene necesarias ante la propagación de la pandemia, y que además debe salir de su casa diariamente para buscar su sustento diario.

“Los venezolanos en su inmensa mayoría, cuentan es con un salario de hambre de 3$ mensuales, los cuales se convierten en sal y agua por la híper inflación indetenible que los hace vulnerables ante el coronavirus. Es lamentable que las autoridades políticas no tengan el coraje y valentía de reprogramar las elecciones para cuando ya la curva de contagios esté bien aplanada”, sostuvo Rafael Narváez.

El abogado advirtió que, al impulsar una campaña electoral en medio de una pandemia y llamar a votación, el CNE producirá innumerables focos de contagios para los electores, lo que convertirá al Estado venezolano, y en especial el ente comicial, el responsable de los contagios y los lamentables fallecimientos que pudieran ocurrir.

Finalmente, llamó a atender los focos de contagio en los centros penitenciarios venezolanos y abogó por la liberación de los presos políticos, que además de estar encerrados por su orientación política, parecen condenados a muerte si se propaga la Covid-19 en las cárceles en las que se encuentran.

Con información de nota de prensa.