PPT rechaza su intervención: Buscan acabar con la autonomía de los partidos de izquierda

Política | agosto 21, 2020 | 7:29 pm | .

El partido de izquierda Patria Para Todos (PPT) rechazó este viernes la judicialización en su contra, luego que el TSJ/ANC interviniera dicha tolda y designara una junta ad hoc la cual ahora cuenta con la tarjeta de la organización para las parlamentarias. Consideran que esto «evidencia el desarrollo de corrientes autoritaria», luego que pasará lo mismo con Tupamaro.

Pese a que el TSJ/ANC anunció la sentencia sobre ese partido hoy, el PPT señaló que el proceso se había iniciado ayer.

Es por ello, que en un comunicado manifestaron que lo ocurrido «no es un hecho aislado, ya varias organizaciones de izquierda han venido siendo intervenidas en los últimos años, imponiéndose juntas ad hoc alineadas con el Psuv. Claramente, se evidencia el desarrollo de corrientes autoritarias que, haciendo uso del poder del Estado y de sus instituciones, buscan acabar con la autonomía política de las organizaciones de izquierda en el país, habiéndolo hecho contra varias organizaciones».

«Quienes, sin agotar las instancias del partido, han preferido acudir a la vía judicial, se han puesto de espaldas a la militancia del partido PPT. Y lo han hecho para imponer a la inmensa mayoría de nuestros militantes, una alianza electoral con el partido de gobierno», protestaron en la misiva.

En ese sentido alegaron que pese a que son anti-imperialistas, «nuestro carácter anti-imperialista no implica que aceptemos y apoyemos a lo interno las desviaciones de carácter neoliberal en las políticas del gobierno».

Asimismo argumentaron que son atacados porque decidieron construir junto al PCV y otras fuerzas de izquierda, «una alternativa popular revolucionaria, que enfrente la restauración neoliberal y defienda las conquistas alcanzada con el gobierno del presidente Chávez en estos años de lucha».

Además del PPT, el partido Tupamaro, también de izquierda, fue intervenido esta semana por el TSJ/ANC.