PCV rechaza intervención de Tupamaro: Exigimos el cese de la injerencia del TSJ/ANC

Política | agosto 19, 2020 | 11:37 am | .

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) rechazó este miércoles las acciones que tomó el TSJ/ANC de intervenir Tupamaro e imponer una nueva junta directiva Adhoc. La organización alega que este hecho violenta la vida democrática de los partidos.

«PCV rechaza judicialización de los procesos internos de los partidos políticos. Ante denuncias de volver a utilizar el TSJ para imponer direcciones acomodaticias e ilegítimas,exigimos respeto al desarrollo y ejercicio democrático de la vida orgánica de los partidos», escribió el PCV en un hilo en Twitter.

«Condena categóricamente la intervención judicial del Partido Tupamaro y la imposición de una dirección Adhoc que violenta el respeto a la vida democrática interna de esta organización».

A la vez que exigió el «cese de la injerencia del TSJ en los asuntos internos de los partidos políticos y respeto hacia las fuerzas que han decidido impulsar una alternativa popular revolucionaria para la reconquista de la AN en favor del pueblo trabajador de la ciudad y el campo».

Más temprano esta mañana, el PCV alertó que efectivos del Sebin acudieron a la sede de Puerto Cabello «alegando procedimiento de rutina». «¿Acaso se trata de una medida de intimidación del Ejecutivo Nacional y Regional? ¡Sepan que no lo lograrán!».

Antes de la intervención del TSJ/ANC Tupamaro anunció una alianza sin el PSUV para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.