Pablo Casado sustituye a la portavoz nacional del PP Cayetana Álvarez de Toledo por el alcalde de Madrid

El Mundo | agosto 18, 2020 | 11:21 am | .

El líder del Partido Popular (PP) español, Pablo Casado, nombró como portavoz nacional de la organización al actual alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, en sustitución de la parlamentaria Cayetana Álvarez de Toledo.

Dicho cambio llama la atención debido a la cercanía de las discusiones sobre el Presupuesto de Estado de 2021, donde la izquierda que gobierna en minoría deberá negociar con las bancadas de oposición para aporbarlo y Martínez Almeida es, en teoría, más moderado que la polémica Álvarez de Toledo.

La parlamentaria, quien ha sido muy crítica con la izquierda gobernante, ha sido señalada por miembros de su propio partido por sus planteamientos radicales, llegando incluso recientemente «hijo de terrorista» al segundo vicepresidente del gobierno Pablo Iglesias.

Álvarez de Toledo también pierde la vocería del PP en el congreso, donde la diputada Concepción Gamarra quien ha lanzado diversos señalamientos por su mala gestión al frente del coronavirus al ministro de Sanidad, Salvador Illa.

El desencadenante de su destitución, según explicó Álvarez de Toledo, fue una entrevista concedida el fin de semana pasado al diario español El País, que, según Casado, constituía «un ataque a su autoridad» en varios frentes.

Los cambios serán confirmados el próximo jueves por la Junta Nacional del PP.