ONGs denuncian que Inparques no les dejan participar en limpieza del derrame petrolero

Nacionales | agosto 13, 2020 | 3:39 pm | .

Varias ONGs denunciaron que Inparques les prohibió participar en la limpieza y evaluación de los daños causados por el derrame petrolero que afecta al Parque Nacional Morrocoy, y que habría sido provocado por un buque de Pdvsa.

“Sorprende la prohibición dictada por las autoridades de Inparques a representantes de las ONGs y grupos de voluntarios de participar en la limpieza y evaluación de daños en cayos del Parque nacional Morrocoy, lugares de anidación de tortugas y aves marinas”, aseveró Fundación Caribe Sur en un comunicado, reseña hoy Reuters.

Por su parte la bióloga Esmeralda Mújica, activista ambiental de Carabobo, afirmó a Reuters que a varios colegas no se les permitió ingresar al parque desde principio de mes. Señala también que el caso se produce durante una crisis de combustible, lo que complica la movilidad de autos y lanchas para prestar servicios de limpieza.

El Ministerio de Información e Inparques no respondieron a solicitudes de comentario.

La AN abrió esta semana una investigación sobre el derrame petrolero que ha afectado al Parque Nacional Morrocoy y otras zonas de playas coralinas.

El Ministerio de Ecosocialismo informó el 4 de agosto que ya habían comenzado las labores de limpieza sin detallar cómo ocurrió el derrame.