Omar González: La F16J tenía razón al advertir sobre esos comicios sin condiciones ni viabilidad constitucional

Política | agosto 4, 2020 | 11:32 am | .

El diputado Omar González (Vente Venezuela – Anzoátegui) aseguró este martes que la Fracción 16J tenía razón al advertir sobre la ‘inconveniencia’ de participar en las elecciones parlamentarias de diciembre, porque no tienen condiciones.

“El tiempo le dio la razón a la Fracción16J y a los partidos políticos e independientes que los respaldan, en esta ocasión en el tema de la inconveniencia de acudir a unos comicios legislativos que carecen de condiciones y de viabilidad constitucional”, apuntó.

En esa línea, invitó a los venezolanos a mantenerse alerta por las acciones que se tomarán en aras de avanzar en la “la defenestración de un sistema de gobierno que condena a los venezolanos al hambre y a la miseria”.

González, quien es el jefe de la Fracción 16 de Julio, reiteró el rechazo a esos comicios y apuntó que sin soberanía nacional “no puede haber soberanía popular”, mucho menos diálogos, “ni elecciones de ningún tipo”.

“Venezuela es un Estado Fallido donde grupos criminales y mafiosos se disputan el territorio a sangre y fuego, ocupando ya buena parte de nuestro espacio vital”, dijo, y al mismo tiempo señaló que “la ilegitima y fraudulenta asamblea nacional constituyente cubana ha usurpado todos los poderes públicos y ahora pretende tutelar también cualquier tipo de procesos electorales en nuestro país”.

A su vez, asintió: “no es hora de jugar a las elecciones cuando el régimen ha preparado todo para burlar la voluntad mayoritaria de los venezolanos; cuando han usurpado hasta los partidos político y cocinan en un Consejo Nacional Electoral [CNE] ilegítimo el más escandaloso de los fraudes”.