Ochoa Antich: Capriles entendió que hay que salir del extremismo y volver a la ruta electoral

Política | agosto 27, 2020 | 8:48 am | .

El dirigente político Enrique Ochoa Antich expresó este jueves que Henrique Capriles se opone a la abstención porque entendió que la ruta es electoral y aseveró que de cara a las parlamentarias del 6 de diciembre, los venezolanos deben entender que el fraude no existe: son cantos de sirena.

«Destaco la opinión de Capriles que ha señalado que la ruta de la abstención no va a ningún lado, la única manera de salir de una calle ciega es regresándose. Capriles entendió que hay que salir de la ruta extremista y regresar a la ruta democrática porque si tienes la inmensa mayoría de los venezolanos en contra del gobierno no es posible el fraude. Hay que decírselo mil veces a los venezolanos que aún creen en la leyenda del fraude», declaró en entrevista en Primera Página.

«La conquista será de los venezolanos si deciden participar, sin hacer caso a los cantos de sirena del abstencionismo inútil que es la nada. La oposición podría perder si apuesta a la abstención, pero si todos votamos ganamos», enfatizó.

Antich resaltó que en Venezuela existen dos grupos de oposición los «extremistas» y los que quieren ir a parlamentarias. «Si revisamos 21 años de historia encontramos que hay 2 grandes corrientes en la oposición venezolano, hoy votan, mañana no, dialogan. Una de las corrientes la expresa María Corina Machado, con quien casi siempre estoy en desacuerdo, pero existe y pertenece al segmento de la oposición que opina que para cambiar las cosas hay que hacerlo a través de una salida de fuerza, una invasión militar, que a mí me parece algo digno e infame».

«Otro lado de la oposición es la que hoy participa de las elecciones, y que cree que la solución es votando siempre, protestando pero pacíficamente y resguardando la soberanía nacional. Los electores deben escoger estre estas dos vías, no queda otra opción».

Sobre una posible intervención militar, el político rechazó que ante la desesperación por la crisis venezolana, algunos dirigentes apuesten a una intervención militar. «Buscan una intervención gringo-colombo-brasileña, y que las botas de los soldados le quiten la vida a miles de venezolanos y al final se sustituya un conflicto por otro. No queremos eso, porque si se saca a la fuerza al chavismo, al madurismo que tiene una estructura y un respaldo de un quinto de la población, nos ganamos un conflicto que quien sabe cuánto tiempo nos va a llevar».