Muere por Covid-19 enfermero Juan Feria en Zulia

Nacionales | agosto 13, 2020 | 7:17 pm | .

El enfermero Juan Feria y la doctora Luz Celeste Duque murieron este jueves en los estados Zulia y Monagas respectivamente, tras haber sufrido complicaciones por Covid-19.

“¡Trágica noticia!. El es Juan Feria, era trabajador de enfermería del Hospital Universitario de Maracaibo, estuvo recluido en UCI, acaba de fallecer por Covid-19. Su madre y hermana también fallecieron por Covid-19, hace 2 semanas”, indicó el comunicador Yohan Flores vía Twitter.

Mientras que TVV Noticias posteó en la misma red social que “la gobernadora Monagas, Yelitze Santaella confirmó que dos personas fallecieron en esa entidad por Covid-19 esta semana. Uno de los decesos fue el de la médico neonatólogo Luz Celeste Duque, así como el de un dirigente social de la parroquia La Pica”.

La ONG Médicos Unidos Por Venezuela, que le ha hecho constante seguimiento a la situación de la pandemia en el país, reportó que del 8 al 11 de agosto han registrado 5 nuevos fallecimientos de personal de salud por Covid-19, que eleva la cifra a 63 decesos en total hasta este martes 11 de agosto.

Este lunes, el diputado José Manuel Olivares (PJ-La Guaira) advirtió que Venezuela tiene la tasa de mortalidad más alta de la región de personal de salud fallecidos por coronavirus.