Más de 900 personas volverán a la cuarentena por brote de coronavirus en escuela de Georgia

El Mundo | agosto 12, 2020 | 8:00 am | .

Un distrito escolar de Georgia en EEUU puso en cuarentena a más de 900 estudiantes y miembros del personal por un brote de coronavirus después de reanudar las clases hace apenas una semana.

AP reportó que la escuela secundaria North Paulding será cerrada debido a los casos de contagios y luego de que se hiciera viral una foto donde aparecen grupos de estudiantes sin tapabocas.

Las cifras de cuarentena del distrito escolar del condado de Cherokee incluyen a por lo menos 826 alumnos, según datos que publicó el distrito en internet.

Georgia registró el martes su mayor número de decesos por coronavirus en un solo día con 137, según datos del Departamento de Salud Pública. Actualmente, la entidad reporta en promedio más de 60 decesos diarios, aunque algunas de esas muertes podrían corresponder a otros días.

El estado aún promedia más de 3.500 casos nuevos de coronavirus al día, y a la fecha tiene más de 222.000 infecciones.

Las cuarentenas escolares fueron anunciadas un día después de que el gobernador de Georgia, Brian Kemp, dijo que la reapertura de algunas escuelas del estado en medio de la pandemia habían salido bien, salvo por las fotografías virales de los estudiantes sin mascarillas. Ante esto, los demócratas arremetieron con fuerza y responsabilizaron a Kemp y al presidente Donald Trump de la situación.