Ledezma: La megabandas son fuertes por la impunidad que les da Maduro

Política | agosto 28, 2020 | 8:54 am | .

El exalcalde metropolitano en el exilio, Antonio Ledezma condenó este viernes que Maduro garantice la operación de megabandas en el país y aseveró que las mafias no son fuertes por su «poder de fuego» sino por la protección del chavismo.

«De Venezuela ya no salen tanqueros con petróleo, sino barcos con drogas. Megabandas no son fuertes por su poder de fuego, sino por la impunidad que les garantiza Maduro», posteó en Twitter.

«El terrorismo nunca había estado más cómodo que en Venezuela: oro-documentos-explosivos-ubicación geográfica», agregó.

Hace unos días, Ledezma reprochó que la Guardia Nacional sea cómplice de las mafias que operan en el país. «¿Qué pasa con La Guardia Nacional? Lo mismito que en el Arco Minero, con la gasolina, con las alcabalas para matraquear, a esa divisa se la llevo el diablo, la han somalizado, se la reparten las mafias para que les cuiden sus vagabundearías. ¿Y qué dicen los otros militares?», cuestionó.

Este martes, ocurrió un enfrentamiento en la Cota 905, Caracas donde resultó abatido un funcionario. Pasada las 1:00 p.m. comenzó el tiroteo. Las detonaciones, quedaron registradas en videos difundidos en las redes sociales, se escuchaban en la parte alta de la Cota 905 y en la avenida Páez de El Paraíso.

Según el periodista Román Camacho, el tiroteo habría comenzado porque los delincuentes dispararon contra la sede de Policaracas de la Cota 905. En los videos publicados en Twitter puede verse a funcionarios de la FAES y Policaracas protegiéndose del poder de fuego de las bandas armadas que operan en la Cota 905, dominada por el Coqui.