Jorge Roig: Ahora el sector público es el parásito y el privado es el que mueve la economía

Economía | agosto 13, 2020 | 9:05 am | .

Para el expresidente de Fedecámaras y economista Jorge Roig, en la Venezuela actual el sector público ahora es el “parásito”, mientras que los privados son quienes están moviendo la economía nacional, estancada en parte por la crisis económica preexistente y agravada por la pandemia.
“El sector público ahora es el parásito y el privado es quien rige la economía”, manifestó y al mismo tiempo enfatizó que en el país hay una economía liberada “pero por el caos y no organizada”.

“La situación es muy compleja y de alguna manera debemos llegar a un acuerdo para resolver los problemas que son de todos”, argumentó Roig.

Opinó que “estamos solos ante la crisis” y que no cree que haya una política pública adecuada para hacerle frente, pues recordó que “nos dejan salir a la calle cuando hay gasolina y nos recogen cuando no hay gasolina”.

“Es absurda la política pública que están implementando para enfrentar la pandemia. El Gobierno ha llamado a Conindustria y a Fedecámaras a algunas reuniones pero sin ningún resultado”, señaló, entrevistado en Primera Página.