Joel García: Están buscando que nos contaminemos de Covid-19 con audiencias diferidas de Requesens

Política | agosto 11, 2020 | 6:36 pm | .

El abogado Joel García denunció este martes que con las audiencias diferidas a Juan Requesens en plena pandemia “están buscando” que se contagien de Covid-19.

“Nuevamente la audiencia fue diferida a causa de la ausencia del traslado de los imputados hasta acá. Están buscando que nos contaminemos de Covid-19 con las audiencias diferidas de Requesens. Nos hacen perder el tiempo para acá. Esto es una falta de respeto, ¿venimos a perder tiempo para qué?”, afirmó García en un video compartido en Twitter por TVV Noticias.

El jurista indicó que la audiencia será ahora para el día 20 de agosto a las 2 de la tarde.

Rafaela Requesens, hermana de Juan Requesens, informó antes que fue trasladado a tribunales para la continuación del “juicio ilegal” en su contra, aunque fue diferido una vez más.

La integrante de Primero Justicia detalló que “la audiencia del «juicio» ilegal de mi hermano Juan Requesens fue diferida. Exigimos inmediatamente que se otorguen #MedidasHumanitariasYa para él y todos los presos políticos”.

“Para hoy a las 2 pm está prevista la continuación del “juicio” ilegal contra mi hermano Juan Requesens. Nuestra familia sigue exigiendo #MedidasHumanitariasYa ante la pandemia de la Covid-19 y el brote en el Helicoide”, expresó Rafaela Requesens vía Twitter.

Además detalló que “hace minutos mi hermano Juan Requesens fue trasladado junto a sus compañeros de causa para realizar la continuación del “juicio” ilegal en su contra”.

“Mi hermano y cada una de las personas que fueron acusadas injustamente con él (y que son inocentes) hoy se ven aún más expuestos con este traslado en medio de la pandemia y el brote en el helicoide. ¡Son necesarias las #MedidasHumanitariasYa para los presos políticos!”, concluyó.

Juan Guillermo Requesens, padre del detenido, señaló que hizo la solicitud de hacer pruebas PCR este lunes, “ya que el mismo diputado por teléfono lo pidió. Que sean pruebas PCR reales para el coronavirus, no esos test relámpagos que pueden ser falsos positivos o falsos negativos, si no hay recursos, tendrán que buscar los recursos”.

Más temprano, la abogada Theresly Malavé condenó que la jueza que lleva el caso del magnicidio contra Nicolás Maduro, por el cual está acusado Juan Requesens, Henith Carolina López siga convocando a juicio en medio de la pandemia.

“Yo no sé que planea esta jueza, fija juicio toda la semana y son 17 detenidos entre ellos del Dgcim, INOF, Sebin. La pretensión de la jueza es que todos vayamos y los detenidos se contagien en el traslado en el contacto con los custodios”, dijo en entrevista concedida a Sergio Novelli.

Requesens cumplió el 7 de agosto dos años detenido, luego que fuera sacado de su casa por ordenes de la administración de Nicolás Maduro por presuntamente ser partícipe del intento de magnicidio del 4 de agosto de 2018.