Iván Duque: Con la renuncia de Uribe el Congreso pierde uno de los mejores legisladores

El Mundo | agosto 18, 2020 | 8:10 pm | .

El presidente de Colombia, Iván Duque, expresó este martes que con la renuncia del exmandatario Álvaro Uribe Vélez como senador, el Congreso pierde “uno de los mejores legisladores”, pero reiteró que su legado “será imborrable”.

“Tuve el gran honor de trabajar con Álvaro Uribe Vélez en el Senado. Soy testigo de su amor por Colombia, su entrega por los más vulnerables y su compromiso por construir un mejor país”, afirmó Duque vía Twitter.

El jefe de Estado colombiano sostuvo que con su renuncia “pierde el Congreso uno de los mejores legisladores, pero su legado será imborrable”.

Horas antes, Uribe renunció como senador, quince días después de haber sido sentenciado a arresto domiciliario por presuntos sobornos a testigos y fraude procesal.

El anuncio lo hizo a través de una carta dirigida a Arturo Char, presidente del Senado, alegando que no siente que tiene garantías en la Corte Suprema de Justicia, según el escrito difundido por el expresidente en su cuenta Twitter.

“Anhelo que Colombia se recupere de tantas dificultades sin poner en riesgo las libertades, con seguridad democrática y eliminación del narcoterrorismo”, reza la misiva.

Asimismo manifestó que “hago votos por una reforma a la justicia que la despolitice al cambiar el sistema de elección de magistrados. Estos deberían llegar a la alta corte en edad madura que haya disuelto las vanidades y afianzado el apego a la rectitud”.

Uribe dijo el domingo que siente “secuestrado” en su arresto domiciliario en el que permanece por orden de la Corte Suprema de Justicia, la cual lo investiga por presunto fraude procesal y soborno de testigos.