Hermano de Roberto Marrero: Hemos cambiado la rabia y la frustración por alegría

Política | agosto 31, 2020 | 5:50 pm | .

El hermano de Roberto Marrero, Rey Marrero, se mostró este lunes bastante complacido sobre la decisión que más temprano anunciara Jorge Rodríguez de liberar a su hermano y más de 100 presos políticos, bajo un «indulto presidencial».

«Lo vimos en directo. Había rumores, cosas que se decían (…) Nos alegramos mucho. Estamos toda la familia pendiente. Vimos las declaraciones. Estamos agradecidos con Dios, con ustedes (la prensa) han sido consecuentes estos más de 500 días que hemos estado sufriendo toda esta prueba», dijo el entrevistado frente al Helicoide, en Caracas.

Señaló que no han podido hablar con Roberto Marrero desde el pasado 11 de marzo, tampoco conocen el procedimiento para la liberación. «Solo nos dicen que hay un papeleo necesario, interno de ellos, para poder procesar la salida, y que hay que tener paciencia», precisó.

Rey Marrero presume que detrás de esta repentina liberación puede haber alguna negociación o trasfondo político, pero prefiere esperar que sean los abogados quiénes expliquen las condiciones que puedan existir tras esta decisión.

«Este momento estamos cambiando la rabia y frustración por un momento de alegría, saber que tiene un indulto es algo que…eso evidentemente nos alegra. Yo me alegro, porque lo que hemos sufrido esto sabemos que hoy tantas familias tendrán a sus familiares y eso no tiene precio. Es algo demasiado grande, estamos sensibles por lo que está pasando hoy. Más de 100 familias venezolanas tendrán a sus familiares hoy en casa, ya habrá tiempo para ver las cosas», finalizó.