Hasta 5 días en cola para echar gasolina no garantiza el suministro: La Prensa de Lara

Nacionales | agosto 7, 2020 | 11:14 am | .

Tras realizar un recorrido en al menos 16 estaciones de servicio de Barquisimeto, La Prensa indicó que las colas son interminales y que los usuarios pasan hasta 5 días en cola dentro de sus vehículos esperando que llegue el combustible.

» Interminables colas, usuarios reclamando a los trabajadores de las estaciones que dejan hacer colas «VIP», estaciones completamente cerradas por ausencia de combustible, hamacas guindadas en los arboles cercanos para «echar un sueñito» y la desesperación de los choferes», reportó el medio regional.

Carlos Luis Pérez, chofer de un empresa en Chivacoa, se quedó con sólo 9 litros en su tanque y no podía viajar hasta Yaracuy para seguir laborando. El domingo 2 de agosto se metió en la cola de la bomba premium de la Venezuela con Bracamonte, quedando al dar la vuelta frente al parque del este; la estación estaba trabajando. «A las 9:00 de la noche del lunes dejaron de surtir y el martes arrancaron a las 8:00 de la mañana, pero en menos de media hora se acabó el repele de gasolina que quedaba. Avanzamos un poquito y aquí estamos esperando que llegue la gandola, que según, llegaba el martes en la mañana, y estamos a miércoles en la noche y nada, esto es la locura».

Héctor Chaviel, quien dormía en su hamaca azul cerca de la cola, pues era la tercera noche que pasaba en la cola. «Hay que dormir, pues ya debemos aguantar hambre, aguantamos ganas de ir al baño, incómodos, gastando más dinero de lo que tenemos y todo para medio llenar el tanque y seguir trabajando. Cada cuatro horas alguien de la cola se mueve hasta la bomba y hasta las 6:00 de la tarde había trabajadores y militares que te respondían que ya estaba por llegar la gandola, pero ahora no hay nadie», contó.

Pulse aquí para leer la nota completa en La Prensa.