Fallece por Covid-19 el Dr. José Guzmán en el Hospital Luis Razetti de Barcelona

Nacionales | agosto 14, 2020 | 5:31 pm | .

El doctor José Guzmán falleció este viernes en el estado Anzoátegui, específicamente en el Hospital Luis Razetti de Barcelona, tras complicaciones por Covid-19, informó el gobernador de la entidad, Antonio Barreto Sira.

“Perdemos otro de nuestros grandes héroes de la salud. Informo con profunda tristeza el fallecimiento del Dr. José Guzmán. Días luchando contra la sintomatología Covid-19 y lamentablemente se nos fue. A toda la familia y gremio mis condolencias. QEPD”, expresó Barreto Sira en su cuenta Twitter.

Mientras que el periodista Miller Alvino tuitó que “fallece el Dr. José Guzmán en el Hospital Luis Razetti de Barcelona, a causa de Covid-19. José Guzmán se convierte el 5to medico fallecido en la entidad”.

“El doctor Oscar Navas dio a conocer la noticia. «Batalló duramente por muchos días pero hoy, no pudo más». El Dr. José Guzmán era emergenciólogo”, concluyó Alvino.

Más temprano, la ONG Médicos Unidos Por Venezuela, que le ha hecho constante seguimiento a la situación de la pandemia en el país, reportó que “del 12 al 13 de agosto recibimos notificación de 4 nuevos fallecimientos de personal de salud con criterios para Covid-19 ascendiendo la cifra a 67 a nivel nacional. Es posible que algunos de estos no estén incluidos en los reportes oficiales anunciados (259)”.

El diputado José Manuel Olivares (PJ-La Guaira) advirtió el lunes que Venezuela tiene la tasa de mortalidad más alta de la región de personal de salud fallecidos por coronavirus.