Facebook retira video de Trump por «desinformar» sobre el coronavirus y los niños

El Mundo | agosto 5, 2020 | 8:04 pm | .

Facebook eliminó este miércoles de su plataforma un video del presidente de EEUU, Donald Trump, por «violar» reglas de desinformación referente a la pandemia. Se trata de una entrevista donde dijo que los niños son prácticamente inmunes al coronavirus.

La red social de Mark Zuckerberg considero «desinformación peligrosa» dichas afirmaciones del mandatario estadounidense a la cadena Fox News, indicó la agencia AFP.

Trump aseguró esto como argumento para la reapertura de las escuelas en Estados Unidos, país que sigue siendo el más afectado por el virus.

En tal contexto subrayó que su opinión es que «las escuelas deberían abrir. Esto (el coronavirus) desaparecerá, como las cosas desaparecen». También consideró que la pandemia ha afectado a una «porción relativamente pequeña» del país.

Por su parte el portavoz de Facebook, Andy Stone, contó a The Washington Post que el video tiene «afirmaciones falsas de que un grupo de personas es inmune a Covid-19, lo cual es una violación a nuestras políticas sobre información errónea de Covid-19».