Extradición de Saab es un mensaje a quienes creen en Venezuela que no los vamos a conseguir: Bob Menéndez

Política | agosto 4, 2020 | 4:44 pm | .

Senadores de EEUU celebraron este martes que el Tribunal de Apelaciones de Cabo Verde autorizara la extradición del colombiano Álex Saab, señalado de ser testaferro de Nicolás Maduro. Expresaron que si Dios quiere, será entregado a manos de la justicia norteamericana.

«Este es un individuo que ha estado al frente de hacer negocios con Irán y por eso estaba de viaje. Por eso estaba enfrentando cargos en EEUU. No es un oficial de Gobierno. No estaba trabajando bajo ningún tipo de protección diplomática… Es una persona buscada por la justicia, y si Dios quiere, será entregado a manos de la justicia norteamericana», explicó el senador republicano marco Rubio a NTN24.

Por su parte el senador demócrata, Bob Menéndez, precisó que se trae a la justicia «a este señor y esto manda mensaje a todos dentro de Venezuela que están usando el patrimonio nacional en vez de ayudar a los venezolanos en momentos de tanta necesidad».

«Estas personas que están actuando criminalmente, pueden ser traídos ante la justicia. Es un mensaje importante para todos esos que operan dentro de Venezuela con impunidad creyendo «nunca nos van a conseguir», esto es un mensaje y creo que es muy importante», reiteró Menéndez.

Más temprano, el Tribunal de Apelaciones de Barlavento de Cabo Verde, autorizó la extradición de Saab a EEUU a falta de la apelación de la defensa de Saab ante el Supremo Tribunal de Justicia y el Tribunal Constitucional de Justicia.

De acuerdo a la sentencia, Saab enfrentará ocho delitos, entre ellos, conspiración para lavado de dinero y siete de «lavado de instrumentos monetarios».