Empleados de la TV estatal de Bielorrusia se suman al paro que exige renuncia de Lukashenko

El Mundo | agosto 17, 2020 | 11:25 am | .

Según el analista Franak Viačorka, al menos 600 empleados técnicos de Belteleradiocompany, empresa de radio y televisión pública de Bielorrusia se sumaron este lunes a las protestas para exigir la renuncia del presidente Alexandr Lukashenko. Indicó que los trabajadores firmaron un documento para declararse en huelga.

«600 empleados de la Televisión Estatal de Belarús pusieron sus firmas en apoyo de la huelga, algunos empleados ya no pueden entrar en el edificio. El CEO Ivan Eismant (cercano a Lukashenka) pidió a todos los que no están de acuerdo con el gobierno que renuncien», posteó Viačorka en Twitter.

Según el reporte, los manifestantes se ubicaron cerca del edificio de la televisora y gritaron consignas en contra del director ejecutivo: eres un cobarde.

Según un video que compartió el analista, a través de televisión nacional se observó el estudio vacío y la música sonando, como consecuencia del abandono de las instalaciones por parte del personal técnico.

Sputnik también reporto, que el personal técnico de la empresa pública podría declararse en huelga, según declaró el presidente de la Unión de Periodistas bielorrusa, Andréi Krivoshéev.

«Los empleados técnicos –no los corresponsales– dicen que no descartan declararse en huelga», dijo Krivoshéev al tiempo de asegurar que el posible paro no afectará las transmisiones.

Bielorrusia llega a 9 días de protestas, en las que la oposición rechaza los resultados oficiales de las elecciones presidenciales, que muestran un 80% de apoyo por Lukashenko, frente al 10% de la candidata opositora Svetlana Tijanóvskaya.