El Kremlin preocupado por «injerencia exterior» en asuntos bielorrusos

El Mundo | agosto 24, 2020 | 7:00 am | .

Moscú, 24 ago (EFE).- El Kremlin expresó hoy su preocupación por la injerencia desde el exterior, de manera directa e indirecta, en los asuntos internos de Bielorrusia, intromisión que calificó de «inaceptable»

«Seguimos preocupados por algunas manifestaciones directas e indirectas de injerencia externa en los asuntos bielorrusos», afirmó en rueda de prensa el portavoz de la Presidencia de Rusia, Dmitri Peskov.

Agregó que para Moscú «esto es inaceptable» y que Rusia hace un llamamiento a «dejar que los bielorrusos resuelvan ellos mismos sus problemas».

Preguntado por la postura del Kremlin ante la violencia empleada por las fuerzas policiales bielorrusas contra los manifestantes en los primeros días de las protestas, que hoy entraron en su tercera semana, Peskov subrayó: «Es un asunto interno de Bielorrusia y del Gobierno bielorruso. No vamos a entrometernos en esto».

Al mismo tiempo, destacó que durante las manifestaciones de protesta en Bielorrusia de este domingo las fuerzas policiales actuaron «muy correctamente» y que los manifestante no incurrieron en provocaciones.

Según el portavoz del Kremlin, «Gracias a Dios, los mítines no degeneran en disturbios, lo que, a su vez, no obliga a las fuerzas policiales a actuar con dureza».

«No voy a contestar a su pregunta», espetó Peskov cuando de le preguntó sobre si en Moscú consideran adecuada la conducta del presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, quien este domingo llegó a su residencia en Minsk pertrechado con un fusil y acompañado de su hijo menor de edad, en uniforme de combate y también armado.EFE