Dra. Rubí: Equipo técnico ayudará en la inscripción en AirTM para cobrar los $100 de Guaidó

Política | agosto 22, 2020 | 1:33 pm | .

La doctora Hilda Rubí, coordinadora Nacional de Salud del partido Un Nuevo Tiempo, informó este sábado que desde hoy y hasta el próximo lunes comenzará la fase de registro para que los trabajadores de la salud puedan acceder a AirTM y cobrar los $100 prometidos por el presidente (e) designado por la AN, Juan Guaidó.

“A partir del lunes 24, los trabajadores seleccionados recibirán un correo donde tendrán que ingresar para poder registrarse a través de la billetera digital. Hemos tenido limitaciones, las limitaciones nos la ha impuesto el régimen, pero a pesar de eso seguimos adelante. Vimos como la dictadura bloqueo la página AirTM pero hay distintas formas de burlarlas con distintos VPN. En esta fase de registro que va a empezar a partir del lunes 24, queremos llamar a los trabajadores a mantener la calma, pues esta fase será personalizada. Vamos a dar un seguimiento y procedimiento a cada beneficiario”, apuntó.

Prometió que los trabajadores de la salud no van a estar solos, pues hay un equipo técnico que los acompañará en la fase de registro.

Luego, dice, viene la fase de los pagos. “¿De qué va a depender este tiempo? Que se registren todos los beneficiarios y que lo hagamos de manera ordenada”, enfatizó.

Y explicó: “La distribución del número de beneficiarios, estamos hablando que se logra por estos 3 meses a 62.697 trabajadores del sector salud que son camilleros, sector administrativo que no han dejado de trabajar ni un día”.

Señaló que los beneficiarios están principalmente en los estados focales donde está el Covid-19: En Zulia, 7.804 beneficiarios; en Miranda, 3.945; Táchira, 4.129; Bolívar, 3.213 y en Caracas, 5.560.

La selección de los beneficiarios, dijo, se estableció a través de dos dimensiones: la exposición frente al virus y la vulnerabilidad frente al Covid-19.

“Esos criterios fueron públicos y se compartieron con los aspirantes”, precisó la médica.

Señaló que se hizo una división de acuerdo con el nivel de atención de los pacientes. 17.275 beneficiarios pertenecen a los centros de salud que prestan servicios en los CDI y hospitales militares; 16.653 de los hospitales tipo IV; 12.930 de los hospitales tipo I; 8.711 de los hospitales tipo II; y 7.128 de los hospitales tipo III.

“El régimen nos ha tratado de sabotear de distintas formas y hoy los venezolanos se las inventa para resolver, pero lo hemos dicho, hay distintos mecanismos para ingresar y aquí hay un equipo técnico que los va a ayudar”, apuntó.

19 millones de dólares para el personal médico

Durante una conferencia virtual de prensa, la diputada Manuela Bolívar también participó y dijo que el total estimado para ayudar al personal de la salud es de unos 19 millones de dólares.

“Destinaremos 19 millones de dólares al personal médico que está en primera fila batallando contra el coronavirus”, dijo, para seguidamente aclarar que desde hoy sábado y hasta el lunes, 62.697 miembros del personal de salud recibirán la confirmación de ser beneficiarios y deberán registrarse en la web de Airtm.

“Para hacerlo, contarán con apoyo técnico y personalizado a través de un centro de atención telefónica con más de cien personas en servicio”, señaló Bolívar.

Mecanismo de apoyo

La doctora Rubí valoró que la ayuda prometida por Guaidó es un mecanismo de apoyo “porque sabemos que no a lo mejor no es la solución para el problema, pero es un aporte”.

“Porque los trabajadores no tienen que comer, los sueldos son de hambre”, enfatizó.

“Esto demuestra que aquí el miedo se nos quitó, que la intimidación que nos quisieron imponer a los trabajadores del sector salud la hemos derrotado y es por eso la necesidad y urgencia que se de este bono”, comentó.

Y prosiguió enfatizando que esta acción demuestra lo ‘equilibrado’ que es el Gobierno/AN. “Demuestra que el Gobierno interino no persigue, que ve a todos los venezolanos por igual, a nosotros nos interesa los 30 millones de venezolanos”.

“Nosotros seguimos trabajando, seguimos buscando apoyo y estamos claros y convencidos que necesitamos un Gobierno de Emergencia Nacional que busque solucionar la crisis que vivimos”