Dip. Olivares: Muere Erick Echegaray, preso de El Helicoide, por Covid-19 cuando lo trasladaban a Maracay

Política | agosto 7, 2020 | 7:28 pm | .

El diputado José Manuel Olivares (PJ – La Guaira) confirmó este viernes que murió por Covid-19 Erick Echegaray, preso político de El Helicoide de 70 años de edad, cuando lo trasladaban a Maracay para atenderlo, por lo que pidió la liberación de todos los presos políticos en plena pandemia.

“Lamentamos confirmar la muerte de Erick Echegaray de 70 años de edad a causa de Covid-19. Estaba preso en el Helicoide. Fue trasladado el 4/8 al Hospital Universitario de Caracas con dificultad respiratoria. Necesitaba UTI pero al no haber allí tuvo que ser trasladado al Centro Médico Maracay. Falleció en el traslado”, afirmó Olivares vía Twitter.

El parlamentario advirtió que “ante esta situación, exigimos la liberación de todos los presos políticos. Son inocentes que están hacinados e indefensos frente a la pandemia en manos de un estado criminal. Su reclusión además, les genera condiciones médicas que los hacen más vulnerables ante esta enfermedad”.

“Este es un llamado de acción urgente a Michelle Bachelet y a todo el sistema Interamericano. Ya es suficiente horror que se les prive ilegítimamente de su libertad, como para que además se les condene a muerte sin atención médica”, reiteró.

Por otra parte, recordó más temprano que “hoy Juan Requesens cumple dos años injustamente preso. Como él, todos los presos políticos corren un riesgo altísimo al estar hacinados en sus centros de reclusión. Es urgente que la dictadura informe sobre los brotes de Covid en las cárceles, todos los presos corren peligro”.

El lunes, Olivares aclaró que la cifra real de muertes por coronavirus es de 349 fallecidos, y no los 208 decesos que ha señalado la administración de Nicolás Maduro hasta este viernes.