Dip. Olivares: El Poliedro no dará resultados porque es un «negocito» para Maduro y el reggaetonero

Nacionales | agosto 25, 2020 | 7:32 pm | .

El comisionado para la salud de Juan Guaidó, José Manuel Olivares, aseveró este martes que el hospital de campaña del Poliedro de Caracas es «un negocio más» para Maduro y el «Potro» Álvarez, este último, designado como director de dicho hospital donde no se trató tras contagiarse, alegando que solo es para «pacientes asintomáticos».

«Un negocio más para Maduro y su entorno. Un negocio más para el reggaetonero. Poco más de dinero a sus cuentas en dólares, pero sin impactos en la salud. Pudiéramos tener 3 Poliedros de Caracas en el Hospital Universitario de Caracas al tener activas sus 800 camas y la terapia intensiva, e invertir todo ese dinero en el hospital más grande de Venezuela y hacer lo mismo en el de Táchira, en el de Zulia, Los Andes, Carabobo, entre otros», explicó Olivares a NTN24.

Alertó que en el estado Bolívar no tienen terapia intensiva y tampoco en Delta Amacuro.

«Los mismos que importan camionetas de último modelo desde EEUU decidieron hacer un negocio en el Poliedro, por eso la reacción tan airada de Maduro de defender su negocito con el reggaetonero Álvarez en el Poliedro y no invertir en lo que realmente hay que hacer que es garantizar el sistema de atención y tratamiento a los venezolanos», alegó el también diputado.

Afirmó además que el Poliedro no ha dado resultados, no va a darlos, y que no tiene sentido «hospitalizar a pacientes que no requieren atención médica, tiene sentido invertir a pacientes que si lo requieren y que afortunadamente son un 15%».

Ayer Olivares reportó 675 fallecidos, 86 de ellos pertenecientes al sector salud, y que además no hay camas disponibles «en casi todo el país».