Dip. Dignora Hernández: Venezuela quiere cerrar el capítulo de diálogos oxigenantes y farsas de alacranes

Política | agosto 3, 2020 | 10:36 am | .

La diputada Dignora Hernández (F16jul-Mongas) dijo este lunes que es un falso dilema el participar o no en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre. Aseveró que los venezolanos de a pie esperan que termine el ciclo de diálogos sin respuesta y farsas electorales.

«La Venezuela que sufre, sueña, exige y espera demanda cerrar el capítulo de diálogos oxigenantes y farsas electoreras en las que abundan alacranes, cohabitantes y autoexcluidos. Es tiempo de una operación para la paz y estabilización de nuestra golpeada nación», posteó en Twitter.

Enfatizó que es «falso» que la oposición «pierda espacios» como la AN por no participar en las elecciones legislativas, «en un país donde el régimen cercena, compra, manipula o arrebata para impedir el ejercicio legítimo de funciones a quienes resulten electos».

La parlamentaria aseveró que nunca tuvo dudas en «no acudir a la piñata electoral de las mafias»: es un falso dilema pensar en ir o no ir a recoger sus «coroticos». Estamos lidiando con criminales que se reparten el territorio esa es la realidad.

A la vez que recordó que para que hayan elecciones la condición mínima es el cese de la usurpación. «La Liberación de Venezuela es la máxima condición para elegir, sin soberanía territorial no hay soberanía popular, está condición prela sobre las demás».

«No son condiciones técnicas mínimas: porque no se trata de una máquina, un cronograma, una circunscripción, un observador, etc. Se trata del cese de la usurpación como condición mínima», fustigó.

Hernández declaró que las mafias solo dialogan para ganar tiempo, eliminar sanciones y sumar alacranes y refirió: el logro de Oslo fue la reincorporación de los exdiputados de Psuv a la AN y al comité de postulaciones, luego la implosionaron.

Este domingo, 27 partidos de oposición, entre los que se encuentran AD, VP y UNT, firmaron un manifiesto anunciando su decisión de no participar en las parlamentarias. Los partidos de la Fracción 16-J como Vente Venezuela y Alianza Bravo Pueblo no aparecen como firmantes del manifiesto.