Dictan casa por cárcel contra Álvaro Uribe por soborno y fraude procesal

El Mundo | agosto 4, 2020 | 2:53 pm | .

La Corte Suprema de Colombia ordenó este martes casa por cárcel contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez por los presuntos delitos de soborno y fraude procesal tras investigaciones contra el senador iniciadas en marzo.

Así lo informó la revista Semana, explicando que se trata de un expediente «complejo» donde cerca de 10 testigos habrían sido sobornados por el exmandatario a cambio de rendir falsos testimonios.

El tribunal indicó que estas maniobras se dieron por medio de emisarios entre 2015 y 2018. Además, estos hechos se habría repetido entre 2018 y 2019 cuando apareció un abogado «polémico» de nombre Diego Cadenas.

La orden de detención contra el exmandatario se cumplirá de inmediato y la cual admite reposición por parte de la defensa de Uribe. No obstante, el recurso no frena el dictamen. Dicha detención domiciliaria podría alargarse por un año como máximo.

Se espera que dentro de ese lapso concluya el juicio de fondo, y se dé a conocer si existe responsabilidad a fondo por parte de Uribe en los cargos de los que se le acusa.