Denuncian impagos a jugadores del fútbol venezolano: «Hay equipos que deben 12 meses»

Nacionales | agosto 19, 2020 | 9:50 pm | .

El delantero de Mineros de Guayana, Richard Blanco, denunció este miércoles que el pago de los sueldos a los futbolistas del FutVe se retrasa cada vez más y no solo en el equipo donde milita, sino también en otros clubes del país. Incluso afirma que son obligados a entrenar sin tener pruebas para detectar el coronavirus.

«Los pagos se retrasan cada vez más. Hablo en general, no hablo solo por Mineros de Guayana y nos está afectando a todos como futbolistas profesionales. Tenemos casos de jugadores a quienes amenazan, les cierran las puertas como Ángel Chourio. Debemos hacernos sentir», afirmó Blanco en su Instagram, según Fútbol en Números.

El también delantero de la vinotinto, protestó que hayan equipos que deben 12 meses, «otros deben ochos. Hay jugadores extranjeros que no tienen como regresar a su país y es penoso esto. Como jugadores profesionales debemos estar más unidos para crecer como profesionales».

Expresó además que el tema de los pagos es difícil para ellos, ya que les toca «dejar a nuestras familias así como si nada por ir a trabajar. Hoy los jugadores de manera desesperada estamos buscando llegar a un acuerdo para jugar al fútbol pero el tema del pago es difícil».

«Hoy nos obligan a entrenar, no hay pruebas. El tema de salud en Venezuela es complicado. Nosotros nos hicimos las pruebas y tardaron casi un mes en dar los resultados», declaró el futbolista.

Manifestó que los futbolistas están pasando necesidades. «Hay unos pasando hambre y el día a día es difícil. Muchos jóvenes no tienen como llevar ingresos a sus hogares… No quiero señalar a nadie, debemos estar más unidos y con menos miedo. Somos los que generamos ingreso».