CNE publicará Registro Electoral preliminar el 8 de agosto: Indira Alfonzo

Política | agosto 3, 2020 | 5:55 pm | .

La presidenta del CNE designado por el TSJ/ANC, Indira Alfonzo, indicó este lunes que el próximo 8 de agosto publicarán el Registro Electoral preliminar para que puedan verificar las actualizaciones realizadas, considerar posibles impugnaciones y conformar el Registro Electoral definitivo.

“El día 8 de agosto estaremos publicando el Registro Electoral preliminar a los fines de que puedan verificar las actualizaciones realizadas, considerar posibles impugnaciones y conformar el Registro Electoral definitivo que será igualmente publicado. En las semanas pasadas no abocamos a realizar varias reuniones institucionales”, afirmó Alfonzo en un contacto telefónico con VTV.

La representante del CNE sostuvo que el martes 28 de julio “sostuvimos un encuentro con 23 organizaciones con fines políticos, con mujeres a fin de abordar el tema de la participación política en condiciones de paridad y alternabilidad. Esta reunión se dio a conocer el mecanismo adoptado que es el mismo de las elecciones parlamentarias del año 2015”.

“Hasta la semana pasada, 808.522 operaciones realizó el CNE durante las jornadas especiales de registro y actualización de datos. La participación fue constante y hubo medidas de bioseguridad en el marco de la lucha contra el Covid-19. Hubo una masiva participación de jóvenes que ejercerán por primera vez el voto este año. Fueron 429 puntos dispuestos a lo largo y ancho del territorio nacional con 1056 operadores”, concluyó.

Este domingo, representantes de 27 partidos de oposición firmaron un documento donde reiteraron que no participarán en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Los partidos firmantes son: Acción Democrática; Alianza del Lapiz; Aprisal; Bandera Roja; Camina; Copei; Cuentas Claras; Encuentro Ciudadano; Fuerza Liberal; GuajiraVen; Izquierda Democrática; La Causa R; Moverse; Movimiento Republicano; NUVIPA; Parlinve; Partido Progresista; PDUPL; Primero Justicia; Proyecto Venezuela; Sociedad; Un Nuevo Tiempo; Unidad NOE; Unidos Para Venezuela; UPP89; Vanguardia Popular; y Voluntad Popular.