China: Comentarios de Pompeo sobre el PCCh son mentiras absurdas con mentalidad de Guerra Fría

El Mundo | agosto 25, 2020 | 10:45 am | .

BEIJING, 25 ago (Xinhua) — Los comentarios del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, sobre China y el Partido Comunista de China (PCCh) son simplemente mentiras absurdas impulsadas por la mentalidad de la Guerra Fría y del juego de suma cero, dijo hoy martes el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores Zhao Lijian.

Durante su viaje a Israel, Pompeo mencionó el llamado «desafío que el Partido Comunista de China representa para el mundo entero». En respuesta, Zhao dijo que durante algún tiempo, el político estadounidense ha calumniado y difamado a China por prejuicios ideológicos e interés propio.

«Pero China nunca le permitirá que confunda al público», dijo Zhao en una rueda de prensa.

El portavoz indicó que medios de comunicación chinos habían publicado un artículo de verificación de hechos en el que hechos abundantes demostraban que los comentarios de Pompeo sobre China son mentiras que tergiversan la historia y la realidad.

Sólo porque China se adhiere al camino de la independencia y el desarrollo pacífico y no sigue el camino «diseñado por Estados Unidos», ciertos políticos estadounidenses consideran al PCCh y al Gobierno chino como «infieles» e intentan lanzar cruzadas ideológicas, dijo Zhao.

«A estas personas se les debe recordar el hecho de que el liderazgo del PCCh es la elección de la historia y del pueblo. Nadie puede pasar por alto el hecho de que el PCCh es apoyado por el pueblo chino, y cualquier intento de cambiar o contener a China está condenado al fracaso», dijo el portavoz.

La «amenaza de China» se ha convertido en el lema de ciertos políticos estadounidenses. Sin embargo, los Estatutos del PCCh y la Constitución de la República Popular China han dejado en claro que China sigue un camino de desarrollo pacífico y se opone a la hegemonía.

En contraste, Estados Unidos nunca ha hecho un anuncio de política de este tipo, dijo, y agregó que ninguna de las cuestiones candentes regionales y globales de hoy en día fue causada por China.

«Estas personas deben reconocer y aceptar la realidad de que para la comunidad internacional, incluido Estados Unidos, China es una fuerza positiva y una oportunidad para la paz y la prosperidad globales, más que un factor negativo o una amenaza», dijo. Fin